CCCLXII aniversario de la fundación

Fecha: 5 de marzo de 2011

Lugar:Base Militar "El Empecinado" - Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

 

El Regimiento de Caballería de Reconocimiento "FARNESIO" 12 conmemoró el 5 de marzo de 2011 el CCCLXII aniversario de su fundación, con una formación militar en la Base Militar "El Empecinado", que sirvió de marco asímismo para la sustitución de su estandarte por uno nuevo donado por la Asociación de Veteranos del Regimiento, parte de cuyos integrantes aprovecharon la ocasión para renovar su juramento de fidelidad a la Bandera.

En El Empecinado, formó un grupo de dos escuadrones (Plana Mayor y 3º de Reconocimiento), con Estandarte, escuadra de batidores, banda de guerra del Regimiento y Música del Mando de Fuerzas Pesadas. Los actos fueron presididos por el Coronel Jefe del Regimiento, asistiendo como invitado el General Director de la Academia de Caballería e Inspector del Arma.

Tras los honores de ordenanza y la revista, se procedió a la sustitución del estandarte del Regimiento, que fue entregado al Coronel jefe del Regimiento por el coronel retirado y socio de honor de los Veteranos de Farnesio D. Ramiro Blanco Areán, último jefe que tuvo el Regimiento mientras se mantuvo vigente el Servicio Militar Obligatorio.

Se tomó el Juramento de Fidelidad a los veteranos de la Asociación, que más tarde sería nombrada "Lancero de Honor" del Regimiento Farnesio, distinción que recogió de manos del Coronel Jefe del Regimiento el presidente de la Asociación, D. Juan Luis Gómez Oñoro.

La conmemoración siguió con la imposición de condecoraciones y posteriormente, el homenaje a los que dieron su vida por España y la entonación del Himno del Regimiento, para concluir con el desfile de la Fuerza ante las Autoridades y los invitados a la ceremonia.