Homenaje al General Reding en Bailén (Jaén)

Fecha:8 y 9 de abril de 2011

Lugar:Bailén (Jaén)

El Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén y la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén organizaron los actos de homenaje en el 202 aniversario del fallecimiento del General Teodoro Reding de Biberegg, uno de los generales victoriosos de la batalla de Bailén, homenaje que este año los organizadores hicieron extensivo al Regimiento de Caballería de Reconocmiento "Farnesio" 12 por su brillante participación en la batalla.

El homenaje se inició el viernes 8 de abril, en Jaén capital, con una conferencia pronunciada por el Coronel Jefe del RCR sobre "La Caballería de Farnesio y la campaña de Andalucía de 1808", y una visita al campo de batalla de Mengíbar para los jinetes del Regimiento desplazados hasta Jaén para tomar parte en el homenaje.

Al día siguiente, ya en Bailén, se procedió a descubir una placa conmemorativa del Regimiento Farnesio en la estatua que en Bailén está dedicada a la memoria del General Reding. El acto incluyó un homenaje a los caídos por parte de un piquete de honores del Regimiento Farnesio y la banda de guerra, junto con integrantes de las asociaciones de Recreación Histórica de la ciudad.

Todas las fotos son propiedad de Javier Lazagabáster Barrigón.