Toma de posesión del nuevo Coronel

Fecha: 30 de marzo de 2011

Lugar: Base Militar "El Empecinado" - Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

 

El Coronel Antonio Lorenzo Ponce de León es ya el nuevo jefe del Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" 12. En una ceremonia celebrada en la Base Militar El Empecinado el miércoles 30 de marzo de 2011, bajo la presidencia del General Jefe de Fuerzas Pesadas, Domingo Guerra, el Coronel Truchuelo cedía el testigo a Lorenzo Ponce de León.

De esta manera, Antonio Lorenzo volvía por tercera vez al Farnesio, Unidad en la que "echó los dientes" como teniente recién salido de la Academia de Caballería, y a la que volvería posteriormente de teniente coronel, primero como Jefe de la Plana Mayor de Mando y más tarde, como Jefe del Grupo Mecanizado "Lanceros de Santiago" II/12.

Nuestro nuevo Coronel es diplomado en Estado Mayor, piloto de helicópteros, especialista en carros de combate e Inteligencia, y ha pasado por un puñado de destinos en Estados Mayores, tanto del Ejército de Tierra como en el Conjunto. Ha tomado parte, entre otras, en la misión de pacificación de Iraq en el año 2004.